PROFILE PICTURE.jpg

Hola!.

Acá te narro mi inspiración para diseñar los productos que creamos para Holalola . Espero te guste.

Una huerta, un jardín

Una huerta, un jardín

holalola

Siempre había querido tener una huerta, un de esas que se ven en las campiñas francesas, donde las plantas y las flores crecen al unísono, y hay coliflores entre lechugas y rosas. Pero bueno, esto es el trópico, y a mi todo se me moría y abichaba siempre. En la cuarentena decidí intentar de vuelta.

Tenía un poco más de tiempo, así que, me puse a investigar, ya que mis anteriores esfuerzos habían sido una lamentable tristeza para las plantas. Me interesó mucho la permacultura, y me puse a leer par poder diseñar algo que funcionara en el clima donde vivo. Al final, logré tener una huerta, y aunque todavía no es de revista, si he cosechado el fruto de mi esfuerzo. Definitivamente no soy ninguna experta, estos tips me ayudaron para empezar y mantener una huertita casera.

Un lugar para los semilleros

Un lugar para los semilleros

  1. Cultivando tierra sana. Buena tierra, tierra sana, llena de microrganismos que luego alimente a nuestras plantas. Por eso es bueno aprender sobre la mejores maneras de hacer compost, conseguir productos naturales como bokashi, microorganismos de montaña, en fin investigar y crear un suelo fértil. En Costa Rica en Facebook hay un grupo muy bueno que se llama Huertos Urbanos de Costa Rica. Una comunidad que te guía en cómo empezar, lo super recomiendo.

  2. Hacer un mini plano, y pensar bien en donde vas a ubicar tu huerta . Estudiar como recorre el sol tu propiedad, tu jardín, tu balcón. El sol es de lo mas importante y necesitas aprovechar cada rayito de él. Les pueden ayudar aquí.

  3. Empieza con plantas fáciles, como las hierbas aromáticas y medicinales, romero, salvia, hierba buena, tomillo, luego pasa a las plantitas más resistentes como rábanos, cebollinos, chiles, así te vas armando de confianza. Es bueno comprar almácigos, de semilla aveces cuesta un poco. Yo los compro en Agrohuellas.

  4. Alimenta a tus plantas, no sólo de agua. Yo les hago unos brebajes de cáscaras de banano y huevo, les doy microorganismos de montaña, abono natural, todo esto les encanta. Y las pone fuertes .

  5. Bichillos. Si, los bichos, plagas son un dolor. Pero entre mejor tierra tenemos, menos plagas vamos a tener. Hay muchos sprays caseros que si funcionan, como los hechos con cáscaras de naranjas, chiles, aceites y jabón azul. Lo que hay que ser es constante, y estar revisando tus plantitas y rociarlas a diario o semanalmente. Dependiendo de lo que le estés poniendo.

  6. Las flores. No se nos puede olvidar las flores, una huerta se beneficiará de tener a su alrededor flores, que atraen abejas polarizadoras. Flores que con su olor repelen algunos insectos y ponen color al espacio. Recomiendo las hierbas arómaticas que alejan también mucho a los bichillos.

Poco a poco vas a empezar a ver tu trabajo dar literalmente frutos. Una huerta, un jardín es un espacio para desconectarnos de el mundo loco y de nuestra cabeza, y reconectar con la naturaleza, cuidando, observando, pausando. Yo ahora no podría vivir sin ella y pienso poner una pequeña en la nueva tienda de Holalola. No es en vano que la nueva colección de pañuelos sean un pequeño homenaje a este espacio que me ha dado tanta paz en estos tiempos inciertos, y que me ha enseñado definitivamente que todo tiene un ritmo y un ciclo. Que las cosas no se pueden apresurar, que es importante ser constante, y que si la base es fuerte, todo crece.

Un abrazo, Lola

las hortalizas también dan hermosas flores

las hortalizas también dan hermosas flores

La Huerta 67x67 cm

La Huerta 67x67 cm

El Jardín, para Holalola

El Jardín, para Holalola

frutaras de árbol de huitute para el yogurt

frutaras de árbol de huitute para el yogurt

una deliciosa ensalada de la huerta

una deliciosa ensalada de la huerta

resulta que al culantro le encanta este clima

resulta que al culantro le encanta este clima

CURSOS DISPONIBLES EN "THE DRAWING ROOM"

CURSOS DISPONIBLES EN "THE DRAWING ROOM"

Cómo montar una Gallery Wall

Cómo montar una Gallery Wall