Cómo montar una Gallery Wall
Viste como vas a una galería de arte y los cuadros están colgados tan armoniosamente? ¿ Cómo lo hacen? Aquí te doy unos tips.
En diciembre mandé a hacer un mueble para poner un nuevo tocadiscos que compramos para escuchar los vinilos que coleccionan Walter y Dante, la idea era ponerlo frente a una pared blanca y colgarle muchos cuadros a ésa pared. Pasaron los meses y los cuadros estaban apoyados en el mueble y en el piso y no colgados como el plan. Me dí cuenta que lo que pasaba era que no sabía como acomodarlos y me daba temor echar a perder la pared con huecos. Así que busqué en google: pared de cuadros, gallery wall, aprendí y ya los cuadros están colgando. Aquí les cuento cómo fué.
Marcar y medir
Con masking tape marcamos el área en donde queremos colgar nuestros cuadros. Usamos uno color azul, así es más fácil de ver. Tratamos de que quede bien recto, y luego medimos el alto y el ancho. Y replicamos este cuadrado o rectángulo en el piso. Debe quedar igual de medidas.
2. Acomodar
En el piso vamos a poner todos nuestro cuadros y los vamos a acomodar. La clave es elegir nuestro cuadro estrella, el que queremos que sea el protagonista y ponerlo en el centro. Nosotros elegimos el de Bosque de Aves. Luego, los demás los acomodamos en función a éste. En el piso vamos a poder armar la composición a gusto con más facilidad. Cambiando las cosas de lugar varias veces hasta estar contento, yo le tomé fotos a varias opciones y luego las comparé.
Es importante tratar de dejar la misma distancia entre cuadros, unos 3 a 4 cm está bien, más cerca quedan muy pegados. Trata de jugar con las verticales y horizontales. Que no quede todo recto, sino que unos vayan más arriba o más abajo.
Nuestra casa tiene un estilo más ecléctico entonces nos gusta mezclar tamaños, colores y hasta técnicas. Además lo que más me gusta de esta selección es que todos tiene una historia. Tengo cuadros de mi hijo, esposo y también de amigos, de lugares que visitamos y otros detalles, más esculturales.
3. Colgar
Lo primero que tenemos que hacer es asesorarnos en la ferretería, contarles que tipo de pared tenemos: cemento, ó gypsum generalmente . Ellos te ayudarán con el tipo de tornillos, espanders o clavos que necesitas. Dependiendo del peso de los cuadros quizás podés usar de los que se ponen y quitan, pero solamente si no son pesados. Lo más seguro es que vas a necesitar:
escalera
taladro
un nivel
tornillos,
espanders
Empieza con el primer cuadro a la izquierda. Recuerda de tomar una foto a la composición del piso, pues es más fácil si tienes esa guía.
4. ¡Listo!
Y ahora si! Luego de colgar todos estos cuadros, está lista la pared. Y puedes sentarte a contemplar tus pinturas y cuadros favoritos. Me encanta como ha quedado y sobretodo porque cada uno de las piezas que colgué me recuerdan a personas, viajes, y el poster de Bosque de Aves y los de sirena son de mis favoritos en Holalola. Espero te animes ya poner una “gallery wall” en tu espacio favorito.
Abrazos